Acceda a la página de inicio

 


   
 
FSMCV / NOTICIAS / COMARCAS / Vega Baja
 

Ampliar imagen

Percusión en vivo, el domingo en Rojales
Preparar para imprimir Enviar por correo Añadir a favoritos Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Facebook

Rojales, 12 de abril de 2016

El 17 de abril a las 11,30 de la mañana en el centro Ciudad Quesada de Rojales tendrá lugar un concierto de percusión con obras de Roque Javier Amat Collado, profesor de percusión y por sus alumnos.

El concierto está organizado por la Unión Musical Santa Cecilia de Rojales y en el que colabora el ayuntamiento de esta localidad de la comarca alicantina de la Vega Baja del Segura.

La U.M. Santa Cecilia se fundó en el mes de mayo de 1984, tras la segregación de 17 músicos de la banda de música “La Lira”. En la actualidad, la Unión Musical Santa Cecilia de Rojales la componen 60 músicos y regenta una escuela de música -de niños y adultos-, amparada por la Consellería de Cultura y Educación de la Generalitat Valenciana, en la cual se forman 80 alumnos de entre 4 y 70 años y cuenta con una plantilla de 11 profesores titulados en diferentes especialidades.

La escuela de Música de la Unión Musical Santa Cecilia participa desde su fundación y año tras año en el certamen de interpretación instrumental de la comarca Vega Baja y Baix Vinalopó, que organiza la junta comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

A pesar de su juventud, la banda ha actuado en 53 poblaciones de la provincia de Alicante y otras tantas del territorio nacional. A nivel internacional cabe destacar el concierto en Chateau Thierry (París) realizado en el año 1994 con motivo de su X Aniversario. Y en agosto de 2004, celebró un concierto en el parque de los jardines del emperador en Innsbruck (Austria) conmemorando su XX Aniversario.



  

   Cargando, espere por
   favor...


Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube












C. Sorní, 22, 1º· 46004 · VALENCIA · Tel.96 353 19 43 · Fax 96 351 57 88 · fsmcv@fsmcv.org   -  Mapa Web   -   Aviso Legal