Acceda a la página de inicio

 


   
 
FSMCV / ORGANOS DE GOBIERNO
 

ÓRGANOS DE GOBIERNO
Preparar para imprimir Enviar por correo Añadir a favoritos Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Facebook

Tal y como define la Ley de Asociaciones, el órgano supremo de gobierno de la Federación es la Asamblea General de Socios. El órgano de administración y representación es la Junta Directiva. La Junta Directiva está formada por:

Presidente
Vicepresidente primero
Vicepresidente segundo
(es el Presidente de la Sociedad Musical en la que se celebra la Asamblea anual)
Secretario General
Tesorero y
15 vocales

Que son elegidos democráticamente en las Asambleas Generales por mandatos de cuatro años.

Son miembros también de la Junta Directiva los tres Presidentes Provinciales: uno por cada provincia de la Comunidad Valenciana. Estos son elegidos por cada uno de los tres Comités Provinciales existentes. Los Comités Provinciales están formados por todos los Presidentes Comarcales correspondientes a su provincia.

Son parte también de la estructura federativa treinta Presidentes Comarcales que son elegidos directamente en cada comarca por las SSMM de la misma. Las Sociedades que configuran cada comarca pueden verse en la sección correspondiente de esta página web. Cada año se reúnen una vez todos los Presidentes Comarcales, Provinciales y Junta Directiva en el Consejo Intercomarcal. Sus funciones pueden consultarse en los Estatutos de la Federación. Esta reunión constituye una jornada de trabajo para poner en común los trabajos de toda la estructura federativa. (Ver listado de Presidentes Comarcales).

La Comarca es la estructura Federal más cercana a las SSMM y mantiene reuniones periódicas (cada mes, dos meses, tres meses... según comarcas) en las que se proporciona información directa a las SSMM sobre la propia Federación y sobre todo lo que acontece en la vida musical valenciana: subvenciones, convocatorias, relaciones entre Sociedades, etc.
En la Federación existe además una Junta de Gobierno –formada por un reducido número de directivos- que prepara las reuniones de la Junta Directiva y atiende asuntos urgentes.

 

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

La FEDERACION DE SOCIEDADES MUSICALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (FSMCV) se constituye como una organización sin ánimo de lucro, de carácter no oficial, con el propósito de integrar y coordinar el movimiento asociativo musical y cultural de la Comunidad Valenciana, cuyo máximo exponente está representado por las Sociedades Musicales con escuela y banda de Música, entidades que, tradicionalmente, han contribuido a conservar el patrimonio cultural y musical de nuestro Pueblo, han vertebrado su estructura territorial y social y han fortalecido su identidad, como tal Pueblo, por ser la música una de las artes más arraigadas y uno de los rasgos esenciales de la idiosincrasia de esta Comunidad.

Constituyen el objetivo de la FSMCV, la promoción y el desarrollo de las Sociedades Musicales, en todas su vertientes, impulsando su crecimiento, diversificación y mejora, tanto en su labor pedagógica musical como en su actividad socio-cultural, prestando una especial atención al crecimiento y normalización de sus escuelas de música, a la formación musical de los jóvenes y a su educación integral, al perfeccionamiento del modelo de gestión de sus asociados y a la progresiva formación de sus directivos en tareas de gestión.

La estructura directiva de la FSMCV está formada por un voluntariado elegido, desde su fundación en 1968, de forma democrática por las entidades asociadas. Asimismo, y desde su inicio, la FSMCV se ha estructurado como una organización unitaria de todas las tierras de nuestra Comunidad y, por tanto, precursora de la actual Autonomía, y cuya estructura provincial y comarcal, democráticamente elegida, se articula de forma que la comunicación pueda fluir de una forma bidireccional, libre y continuada, desde la Junta Directiva a todos los asociados, a través de los últimos avances en las tecnologías de la comunicación para agilizar y optimizar este proceso.

Forman el sustento ético de esta entidad un conjunto de valores fundamentales que están en la base de los diferentes ámbitos y niveles de actuación de la FSMCV. Los valores democráticos y de independencia política en la elección de sus miembros y en sus relaciones con los grupos sociales y políticos, la proximidad y la transparencia informativa, el fomento de la participación y la solidaridad con sus asociados y un talante dialogante, en donde la pluralidad ideológica y social, la tolerancia y el acercamiento de posturas marcan la tónica fundamental de las relaciones internas y con su entorno próximo.

Nuestra filosofía de actuación se basa en la consecución de los máximos niveles de cohesión y unidad entre las entidades asociadas, de tal forma que nos permita ser un interlocutor válido ante las Instituciones Públicas, singularmente Generalidad, Diputaciones y Ayuntamientos, fomentando en todo momento el entendimiento de éstas con todos los niveles de nuestra estructura y nuestros asociados, la mutua colaboración y el respeto de la recíproca independencia.

Entendemos que la dialéctica a mantener con las Instituciones Públicas y Privadas es la colaboración y la cooperación mutua, en base al planteamiento de propuestas y proyectos sobre las materias de interés mutuo de carácter musical, asociativo, social y cultural, que puedan materializarse en programas concretos de actuación.

 

JUNTA DIRECTIVA FSMCV

2014-2018


Presidente PEDRO MANUEL RODRÍGUEZ NAVARRO

Vicepresidente 1º REMIGI MORANT NAVASQUILLO

Vicepresidente 2º Mª ÁNGELES DURÁN UROZ
Secretario General JUAN VICENTE MATEU ALEMANY

 

Vocal 1 LOURDES GAVILÁ ANA