Acceda a la página de inicio

 


   
 
FSMCV / NOTICIAS / ACTUALIDAD
 

Ampliar imagen
Garcia Soler dirigiendo la banda de Mimizan.

El compositor Ramón Garcia Soler recibe la medalla de la ciudad francesa de Mimizan
Preparar para imprimir Enviar por correo Añadir a favoritos Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Facebook

Albaida, 29 de mayo de 2012.
El pasado 5 de mayo, el compositor valenciano Ramón Garcia Soler fue galardonado con la medalla de la ciudad francesa de Mimizan, máximo reconocimiento que concede la población de la región de la Aquitània francesa a las personalidades más destacadas en el ámbito cultural.
La entrega tuvo lugar en el teatro Le Parnasse, dentro de la 38a edición del ‘Festival de Primavera’, que organizaba la banda de música de la población del suroeste de Francia, la Sirène de l’Océan, a raíz de la participación del compositor de Atzeneta d’Albaida en este concierto, en calidad de director invitado.
En el acto se estrenó por primera vez en Francia el pasodoble Felo dirigido por el mismo compositor. Esta obra maravilló a una de las componentes de la banda francesa el pasado julio en el Palau de la Música de Valencia, cuando en la última edición del CIBM de 2011 la banda de la Agrupación Musical Santa Cecília de Ador, bajo la batuta de Ramón Garcia, comenzó su participación en el mencionado certamen. A raíz de este encuentro, se establecieran contactos entre la banda francesa y el compositor valenciano, que han materializado con la visita de éste al festival de bandas que anualmente se realiza en Mimizan y que cuenta con la presencia de dos formaciones musicales de la región aquitana.
Con este galardón, el director valenciano suma otro éxito a su dilatada carrera compositiva, integrada por obras de una gran calidad estilística para todo tipo de formaciones musicales: banda, grupos de cámara y o/vocales, orquesta sinfónica... a la vez que supone un reconocimiento a su buen hacer como director que traspasa las fronteras de nuestro país.


  

   Cargando, espere por
   favor...


Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube












C. Sorní, 22, 1º· 46004 · VALENCIA · Tel.96 353 19 43 · Fax 96 351 57 88 · fsmcv@fsmcv.org   -  Mapa Web   -   Aviso Legal