Acceda a la página de inicio

 


   
 
FSMCV / NOTICIAS / ACTUALIDAD
 

Ampliar imagen

El valenciano Martínez Orts gana el gran premio de dirección de Moldavia
Preparar para imprimir Enviar por correo Añadir a favoritos Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Facebook

Valencia, 12 de septiembre de 2011.
Eran 37 participantes de todo el mundo: Austria, Inglaterra, Brasil, Venezuela, Canadá, Corea del Sur, Japón... El valenciano Constantino Martínez Orts ganó el Primer Premio de este concurso de dirección orquestal que organiza la Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia, en el Auditorio Nacional de Chisnau.
El joven director valenciano no cesa de acumular premios: en julio ganaba el Premio a la Mejor música de libre creación del Festival Internacional de Música de Cine de Úbeda, en el que también estaba nominado para el premio a la mejor música de largometraje. A finales de 2009, obtuvo el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova (Rumania) y ahora, acaba de ganar este Gran Premio de Dirección de Moldavia que se ha celebrado a lo largo de toda la semana en Chisnau, ante un jurado internacional compuesto por músicos de Francia, España, Holanda, Rumanía y Rusia.
Como ganador del Primer Premio, Martínez Orts dirigirá varios conciertos en 2012 al frente de la Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia, además de otros tantos en Rumanía y Macedonia.


  

   Cargando, espere por
   favor...


Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube












C. Sorní, 22, 1º· 46004 · VALENCIA · Tel.96 353 19 43 · Fax 96 351 57 88 · fsmcv@fsmcv.org   -  Mapa Web   -   Aviso Legal