Acceda a la página de inicio

 


   
 
FSMCV / NOTICIAS / ACTUALIDAD
 

Ampliar imagen

La Banda de Música L’Entusiasta de Benifairó de la Valldigna gana el VIII Certamen de Bandas de Música de Alginet
Preparar para imprimir Enviar por correo Añadir a favoritos Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Facebook

Alginet, 20 de julio de 2011 .
El jurado compuesto por Pascual Balaguer Echevarría, Rafael Sanz Espert y Vicent Campos Campos otorgó un total de 72.60 puntos a los músicos de Benifairó. A continuación se clasificó la Banda de Música de Ulldecona con 69.95 puntos.
Cada miembro del jurado puntuaba cada aspecto (planes sonoros, afinación, ajuste rítmico, interpretación) de 1 a 10 puntos, pero cada obra interpretada suponía un porcentaje del total de la puntuación. Así, en el caso del pasodoble "Juliet" de Justiniano Latorre Rubio, dedicado al famoso pelotari de Alginet, era del 20%, en el caso de la obra obligada "With Heart and Voice" de David R. Gillinghan era del 50% y en el de la obra libre que cada banda interpretó era del 30% . Como obras libres la banda de Benifairó de la Valldigna interpretó la Sinfonia nº 3 de Alfred Reed y la de Ulldecona Give us thif Day de David Maslanka.
Mientras el jurado se retiraba a puntuar las diferentes interpretaciones, la banda de la Sociedad Artística Musical de Alginet interpretó obras de su repertorio entre las cuales destacaron el pasodoble Pepita Greus de Pascual Pérez Chovi dedicado a la famosa poetisa de Alginet.
Como todos los años desde que se celebra el Certamen de Alginet la asistencia de público fue un éxito y llenó el recinto de la Plaza del Mercado y ya la organización, así como el Ayuntamiento están estudiando otros emplazamientos que reúnan las condiciones adecuadas para albergar próximos certámenes.


  

   Cargando, espere por
   favor...


Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube












C. Sorní, 22, 1º· 46004 · VALENCIA · Tel.96 353 19 43 · Fax 96 351 57 88 · fsmcv@fsmcv.org   -  Mapa Web   -   Aviso Legal