Acceda a la página de inicio

 


   
 
FSMCV / AGENDA FEDERAL
 

Ampliar imagen
Imagen extraída de Youtube. https://goo.gl/PlKAhd

Mensaje de condolencias tras el trágico accidente en el Mar Negro
Preparar para imprimir Enviar por correo Añadir a favoritos Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Facebook

Valencia, 27 de diciembre de 2016

Desde la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Coros de la CV (FECOCOVA) y la Federación de Folklore de la CV (FOLKLORECV) queremos expresar, en nombre de todas las sociedades y agrupaciones que las componen, nuestro más sentido pésame por el accidente aereo del pasado sábado en el que fallecieron 92 personas, entre ellas 64  integrantes del Coro del Ejército ruso.

Queremos manifestar nuestro pesar por el duro golpe sufrido por esta institución histórica que, desde su creación en 1928 para elevar la moral de las tropas, ha sabido difundir la música popular rusa alrededor del mundo.

Además, queremos aprovechar para reconocer desde aquí su importante labor en la difusión de obras del folklore y la música tradicional de distintos países del mundo. Si bien en nuestro país se hicieron populares por su interpretación de “La gran Jota de Dolores”, que este mismo año ha alcanzado gran eco en redes sociales, sus actuaciones suelen incluir obras de intérpretes españoles. En 2005 ya incluyeron en su grabación “Live in Paris” una interpretación de varios temas entre los que se encontraba “Valencia” del maestro Padilla.

En la Comunitat Valenciana existen en la actualidad más de 300 coros en activo. Es por ello que desde las tres Federaciones queremos transmitir desde aquí nuestras condolencias a los familiares de las numerosas víctimas y a todo el pueblo ruso.



  

   Cargando, espere por
   favor...


Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube












C. Sorní, 22, 1º· 46004 · VALENCIA · Tel.96 353 19 43 · Fax 96 351 57 88 · fsmcv@fsmcv.org   -  Mapa Web   -   Aviso Legal