Acceda a la página de inicio

 


   
 
FSMCV / AGENDA FEDERAL
 

La FSMCV presenta los cursos de formación sobre Soundcool y Competencias TIC para profesores de las escuelas de música
Preparar para imprimir Enviar por correo Añadir a favoritos Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Facebook

Valencia, 13 de diciembre de 2016

Curso de creación musical colaborativa (Soundcool)

El objetivo de este curso de 20 horas es la formación del profesorado de educación musical para la competencia en la creación musical colaborativa mediante el uso de la aplicación Soundcool. 

Los contenidos incluyen la introducción al programa, los requisitos técnicos para su puesta en marcha, aportaciones desde la creatividad y propuestas metodológicas. 

Adolf Murillo es el profesor que impartirá el curso, doctor en educación, asesor del CEFIRE de Xàtiva y profesor del Máster de Música de la Universidad Politécnica de Valencia, con varios premios de didáctica, pedagogía e innovación educativa a sus espaldas.

El curso se realizará en el IES Arabista Ribera de Carcaixent, los días 14, 21 y 28 de enero y el 11 de febrero de 9 a 14h.



Curso Mejoremos la Competencia TIC en la Red de Centros Educativos de la FSMCV

El objetivo de este curso es la mejora en la competencia TIC en el aula de música a partir de propuestas, estrategias y recursos que permitan mejorar sistemáticamente proporcionando herramientas y metodologías útiles en el aula. 

Los contenidos incluyen formación sobre la plataforma de aprendizaje online Moodle, la creación de blogs para el aula, el tratamiento y edición de archivos y formatos de audio, herramientas tecnológicas sociales para compartir (Youtube, Goear, Dropbox...), herramientas de creación musical online y elaboración de materiales atractivos para el aula. 

Los profesores que impartirán el curso son Jesús Debón Alcodori, compositor, pianista y autor de buena parte de las propuestas musicales que acompañan los libros de texto de educación infantil y primaria, con amplia experiencia en la formación de profesorado de educación musical; y Remigi Morant, doctor en Educación (Didáctica de la Música) y profesor del departamento de Didáctica de la Expresión Musical de la Universitat de València. 

El curso, de modalidad online, tiene una duración de 30 horas y la inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre. 



  

   Cargando, espere por
   favor...


Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube












C. Sorní, 22, 1º· 46004 · VALENCIA · Tel.96 353 19 43 · Fax 96 351 57 88 · fsmcv@fsmcv.org   -  Mapa Web   -   Aviso Legal