Acceda a la página de inicio

 


   
 
FSMCV / AGENDA FEDERAL
 

Ampliar imagen

Los impagos de CulturArts a la FSMCV son cero, a día de hoy
Preparar para imprimir Enviar por correo Añadir a favoritos Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Facebook

Los pagos pendientes que tenía CulturArts Generalitat respecto a las subvenciones concedidas en 2015 a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ya se han hecho efectivos en los últimos siete días.

Así, la semana pasada se pagaron las cantidades correspondientes al Convenio con CulturArts Generalitat sobre el Funcionamiento de la FSMCV, y hoy se han hecho efectivas las relacionadas al Convenio para la realización de Conciertos de Intercambios entre las Sociedades Musicales federadas de la Comunitat Valenciana.

“Ha habido retrasos, y hemos estado capeando el temporal, sobre todo la propia FSMCV, donde la situación ha sido muy complicada. Pero todo llega, y tras el ingreso de los 450.000 euros del Convenio de la Campaña de Intercambios, está todo saldado a día de hoy” ha asegurado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV. “He agradecido personalmente, a Lalo Marqués, subdirector general de Música de CulturArts, su empeño por poner los pagos al día”, añade Rodríguez.

El objetivo del Convenio de intercambio, dotado con 450.000 euros, es de promoción musical e interrelación entre las distintas sociedades musicales federadas. Esta dotación está destinada a gastos de organización, traslados y cachés de las diferentes sociedades musicales.

Por otro lado, el objeto del Convenio de Funcionamiento de la FSMCV entre CulturArts Generalitat y la FSMCV, dotado con una subvención de 394.000 euros,  consiste en apoyar las actividades y el funcionamiento de la propia Federación durante el ejercicio 2015.

La FSMCV integra y coordina un movimiento asociativo musical y cultural, en la Comunitat Valenciana, formado por más de 500 sociedades musicales con escuela y diferentes agrupaciones artísticas, con el objetivo de promocionarlas y desarrollarlas en todas sus vertientes, impulsando su crecimiento, diversificación y mejora tanto en su labor pedagógica como en su actividad socio-cultural, prestando una especial atención al crecimiento y normalización de sus escuelas de música, al perfeccionamiento del modelo de gestión de sus asociados y a la progresiva profesionalización de sus directivos.

Por otra parte, desde la FSMCV se muestra preocupación por no haber sido convocadas todavía las ayudas de la Generalitat sobre instrumentos, infraestructuras, escuelas de música, escuelas de educandos e intercambios, correspondientes a 2016. “Aunque la administración alega problemas técnicos, la realidad es que después será muy difícil cumplir con los calendarios de presentación de las solicitudes y justificación de las ayudas”, comenta Pedro Rodríguez.



  

   Cargando, espere por
   favor...


Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube












C. Sorní, 22, 1º· 46004 · VALENCIA · Tel.96 353 19 43 · Fax 96 351 57 88 · fsmcv@fsmcv.org   -  Mapa Web   -   Aviso Legal