Acceda a la página de inicio

 


   
 
FSMCV / AGENDA FEDERAL
 

Ampliar imagen
Formación en Estimulación Musical de 0 a 6 años

Todos los cursos organizados por el Centro de estudios de la FSMCV estarán reconocidos por Consellería
Preparar para imprimir Enviar por correo Añadir a favoritos Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Facebook

València, 5 de julio de 2016

El Centro de Estudios de la FSMCV obtiene el reconocimiento como entidad colaboradora de la Conselleria para la formación del profesorado  y de las actividades de formación permanente que propongan para el curso escolar 2016-2017.

Esta medida permite que a los docentes que realizan cursos de formación en entidades externas se les reconozca para sexenios o para concursos. La Conselleria sólo reconoce aquellas actividades que están en línea con la mejora de la calidad educativa.

“La propuesta formativa aprobada por la Conselleria se debe a las necesidades que desde el Centro de Estudios y desde el Área de Escuelas de Música detectamos en la red de centros educativos de la FSMCV. En el diseño de la misma hemos tenido también en cuenta las peticiones del profesorado que ha participado en los cursos del 2015-16”, comenta Remigi Morant, responsable del Área de Escuelas de Música.

El Centro de Estudios de la FSMCV obtiene el reconocimiento como entidad colaboradora de la Conselleria para la formación del profesorado  y de las actividades de formación permanente que propongan para el curso escolar 2016-2017.Las actividades propuestas se centran en tres bloques: innovación (Soundcool, competencia TIC), estrategia y metodología en la enseñanza de música y formación, tanto dirigido al profesorado como a los directores de las Escuelas de Música.

“Cabe destacar la inclusión de nuevas actividades formativas orientadas a la etapa infantil y la necesaria formación del profesorado en Soundcool mediante un curso que servirá para que 25 escuelas de música se inicien en la creación musical colaborativa mediante móviles y tablets”, resalta Morant.

Así, los cursos, jornadas y talleres de trabajo previstos para el curso próximo 2016-2017 que serían reconocidos por la Conselleria son:

    Creación musical colaborativa: formación en Soundcool para el profesorado de las escuelas de música

    Mejoremos la competencia TIC en la Red de centros educativos de la FSMCV

    Recursos y estrategias para la enseñanza de la música (5 a 7 años)

    Recursos y estrategias para la vivencia de la música (hasta 4 años)

    Jornadas de formación de profesorado en pedagogía de grupo

    Formación en musicoterapia para profesorado de escuelas de música

    Formación en Estimulación musical para niños de 0-6 años

    Formación de directores y directoras de las escuelas de música de la FSMCV

    Formación en centros para equipos de profesorado de EEMM

    Formación en Metodología Orff

    Formacion en Metodología Dalcroze

    Formación de directores y directoras de las escuelas de música de la FSMCV

La FSMCV ya contaba con éste reconocimiento en ejercicios anteriores,  pero el año pasado no pudo obtenerlo al modificarse las condiciones. En la Asamblea General de la FSMCV del pasado Octubre de 2015 en Benicàssim,  se incluyó en sus estatutos como actividades la de "Formación del profesorado". Así pues, para el curso próximo año escolar, todos los cursos organizados para profesores y directores por el Centro de estudios de la FSMCV estarán por todos reconocidos por Consellería.

 



  

   Cargando, espere por
   favor...


Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube












C. Sorní, 22, 1º· 46004 · VALENCIA · Tel.96 353 19 43 · Fax 96 351 57 88 · fsmcv@fsmcv.org   -  Mapa Web   -   Aviso Legal