Acceda a la página de inicio

 


   
 
FSMCV / AGENDA FEDERAL
 

Ampliar imagen

La Comisión de Santa Cecilia de Alcoy organiza trece actividades para celebrar la festividad de la patrona de los músicos
Preparar para imprimir Enviar por correo Añadir a favoritos Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Facebook

Alcoy, 7 de noviembre de 2014.
Por: Maribel Vicedo.
La Comisión de Santa Cecilia, formada por doce entidades musicales de Alcoy, ha preparado un amplio programa de conciertos y actuaciones para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Siete conciertos, una actuación de danzas, una misa y un pasacalle conforman el cartel del ciclo cultural que arranca este domingo con la Agrupació Musical Serpis.
La banda alcoyana, dirigida por Andrés Guerrero, interpretará “En un mercado persa” de Albert Ketelbey, “Guerra Gaucha” de Guillermo Schiavi, “Tannhäuser” de Richard Wagner y, para cerrar la primera parte, “Overture et Matsuri” de Shin-Itchiro Yokoyama. Y la segunda parte del concierto está dedicada a la zarzuela, de modo que los músicos tocarán “Luisa Fernanda” de F. Moreno, “El Bateo” de Federico Chueca, “Sevilla” de Isaac Albéniz y, para terminar, “El Baile de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez. La cita será a las 19 horas en el Salón Rotonda del Círculo Industrial.
La programación seguirá con la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica Alcoyana que ofrecerá un recital, junto a las sopranos Tania Bou y Alexandra Soler, el domingo 16 de noviembre a las 11.30 horas en la capilla del Antiguo Asilo del Camí. Y el Grup de Danses Sant Jordi actuará ese mismo domingo, a las 19 horas, en el Salón Rotonda del Círculo Industrial.
La celebración se trasladará a la iglesia de San Jorge donde el 21 de noviembre, a partir de las 20.15 horas, el Cor de Cambra de l’Aplec i el Conjunt Instrumental de la Societat Unió Musical protagonizarán un recital.
El 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, a las 17.15 horas habrá una misa en honor a la patrona en la iglesia de San Mauro y San Francisco que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Alcoyana, el Grupo Cantores de Alcoy, el Grup de Danses Carrascal y La Cordeta. A las 18.30 horas, los grupos de dolçainers i tabaleters la Cordeta y Barxell tocarán por diferentes calles del centro de la ciudad para terminar en la plaza de España. Esta será la antesala del concierto que se celebrará a partir de las 19.15 horas en el Teatro Calderón a cargo de la Societat Unió Musical d’Alcoi, la Societat Musical Nova d’Alcoi y la Corporació Musical Primitiva. Los interesados en asistir a esta audición deberán recoger las invitaciones en las taquillas del Centro Cultural y del Teatro Calderón a partir del 20 de noviembre.
La música seguirá sonando el domingo 23 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, gracias al recital que protagonizará el coro de la Agrupación Lírica El Trabajo en el Salón Rotonda del Círculo Industrial. Y el sábado 29 de noviembre será el turno para el Grup de Dolçainers i Tabaleters La Degollà que celebrará un concierto junto al grupo Luar Na Lubre en el Teatro Calderón a las 20 horas.
La Orquestra de Plectre Harmònica Alcoiana escribirá el final de esta programación con un concierto que ofrecerá el domingo 30 de noviembre, a las 19 horas, en el Salón Rotonda del Círculo Industrial.
La entrada a todos los conciertos será gratuita, salvo el de la Degollà. Además, el ciclo, que ha sido organizado por la Comisión, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcoy y la colaboración del Círculo Industrial, el Teatro Calderón y las iglesias de San Jorge y San Mauro.
Por último, la Comisión también ha organizado torneos de futbol sala, tenis de mesa y cotos para conmemorar la festividad de la patrona. De este modo, la música, el baile y el deporte se unen en el ciclo que en este 2014 está dedicado a Ernesto Valor Calatayud, un hombre que durante muchos años estuvo colaborando en este colectivo e incluso editaba la revista de la Comisión “El Alcoy musical a Santa Cecilia”.


  

   Cargando, espere por
   favor...


Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube












C. Sorní, 22, 1º· 46004 · VALENCIA · Tel.96 353 19 43 · Fax 96 351 57 88 · fsmcv@fsmcv.org   -  Mapa Web   -   Aviso Legal